Terminales de Red

Los terminales de red son pequeños dispositivos de escritorio que se conectan a la red, reemplazando a los computadores personales. Estos terminales de red, pueden tener o no un disco flash. Aquellos que no tienen almacenamiento interno, no tienen aplicaciones o sistema operativo que pueda corromperse o quedar desactualizado, evitándose así la necesidad de realizar mantenimientos y actualizaciones constantes a los dispositivos de escritorio, alargando significativamente la vida útil del hardware.

Para que los terminales sin disco puedan funcionar, es necesario tener un servidor central pequeño que provee a los terminales de su sistema operativo a través de la red. De esta manera, se configuran para conectarse a servidores de terminales, Citrix u otros que son los que proveen las aplicaciones.

Los servidores de aplicaciones son los que tienen instaladas las aplicaciones de usuarios. Al estar todas en un mismo servidor, es muy fácil y rápido de mantener. No es necesario ir estación por estación instalando o actualizando software