La empresa

Lintex es una compañía que vende servicios y productos relacionados con Linux. Los servicios ofrecidos por Lintex van desde entrenar hasta asesorar a sus clientes en el uso e instalación del sistema operativo. Lintex fue creado teniendo en mente el gran crecimiento de demanda que han tenido los sistemas con Linux en el mercado local. Actualmente, Linux es muy popular entre los proveedores de Internet (ISP) y sus clientes para ser usados como servidores de Internet (Mail, Web y DNS). Una de las actividades más importantes de Lintex ha sido introducir Linux en los ISPs a través de entrenamiento de su personal y asesorando en la instalación del sistema operativo en los servidores de sus clientes.

Lintex tiene la capacidad de instalar, configurar y mantener máquinas con Linux en Chile y en otros paises de Latino América. Generalmente, el soporte técnico es entregado en forma remotra a través de Internet o en terreno de ser necesario. Lintex no sólo vende Linux sino que también entrega soluciones completas a sus clientes, integrándolo a sus redes, obteniendo el mejor rendimiento usando las potencialidades de Linux.

La ventaja que tiene Lintex frente a otras empresas en Chile es su vasta trayectoria y exclusiva dedicación al sistema operativo Linux. Varias empresas en Chile usan Linux en sistemas y externalizan su administración. Hoy en día ser expertos en cada uno de los sistema instalados en la empresa es demasiado caro y por eso recurren a Lintex para cubrir esa área. La mayoría de los clientes de Lintex están en esa situación y así aumentan su eficiencia y efectividad.

El objetivo de Lintex es convertirse en la mejor alternativa para Linux en Chile y desde ahí conquistar otros mercados en Latinoamérica. Actualmente Lintex está en el proceso de aumentar el valor de sus instalaciones de Linux, ofreciendo mayor variedad de productos y servicios relacionados con Linux.

Hoy en día, Linux se encuentra en todo tipo de sistemas, desde teléfonos celulares hasta aparatos inteligentes. Esa característica de Linux, le ha permitido a Lintex, entrar en el mercado del control industrial, telemetría y control remoto. Todas las empresas tienen procesos críticos que requieren mayor control. Hoy en día, gracias a Linux y sistemas miniaturizados, es posible controlar máquinas, monitorearlas y llevar estadísticas en línea. El límite es la imaginación!